Nació y vive en Vitoria-Gazteiz. Es licenciado en Bellas Artes. Desde muy pequeño le gustaban tanto las ilustraciones de los libros como dibujar y pintar. Comenzó en el mundo del cómic y ha publicado historietas en revistas y periódicos como El País, Diario Vasco, Gara… y en diversas editoriales. El primer libro que ilustró fue Shola y los leones, de Bernardo Atxaga, y desde entonces, ya no ha parado de ilustrar en LIJ.
Siempre tuvo el deseo de escribir. Su primer trabajo conjunto de texto e ilustración, Paula en Nueva York, vio la luz en 2005, y a este le han seguido diez títulos con Rita como protagonista y tres títulos de Skaters, todos ellos traducidos al euskera.
Sus encuentros
Conversa con los chicos y las chicas sobre sus historias e imágenes, sobre sus viajes que le proporcionan un montón de ideas, paisajes, personajes…, que traslada a sus libros. A la vez que contesta a las preguntas de los alumnos, dibuja en una pizarra, personajes, secuencias de los libros, o paisajes que va transformando.
Para sus encuentros hace falta en el aula una pizarra Vileda.
Alguno de sus premios
- Premio Euskadi de ilustración 2017
- Premio Internacional de Ilustración de la Fundación S.M. 2005 por Paula en Nueva York











