Nació en Oviedo. Es Licenciada en Bellas Artes. Vive y trabaja en Madrid donde tiene su taller creativo. Idea y realiza proyectos editoriales en los que coordina textos e imágenes para componer colecciones de libros en colaboración con diversas editoriales. Dedica parte de su tiempo a impartir conferencias, a dirigir talleres de fomento de la creatividad y a realizar encuentros con niños, niñas y jóvenes. Dice de sus dibujos que están vivos y que son muy mandones: “¡Violeta, necesito más color! ¡Violeta, no me gusto con estos ojos!” Ha ilustrado unos doscientos libros y en más de treinta también es autora del texto. Trabaja distintas técnicas, aunque es el collage la que más le caracteriza.
Sus encuentros
Entra en la clase con varias cartulinas debajo del brazo, se presenta y comienza a crear un personaje o paisaje con la ayuda de los alumnos y alumnas. Con un trocito de esta cartulina, otro de aquélla, un naipe, una blonda… a lo largo de la sesión, y entre pregunta y pregunta, queda finalizado. Consigue transmitir la sensación de que es sencillo, de que es cuestión de trabajo y de imaginación. Al contestar las preguntas explica su trabajo y habla de sus libros: del texto y de la imagen. Magia, color, diversión, imaginación, una delicia de encuentro. En el aula se queda la imagen creada para que nadie olvide su paso por el Centro.
Alguno de sus premios:
- Finalista CCEI de mejores ilustraciones 2001 por Los novios de la ratita presumida
- Lista de honor CCEI de mejores ilustraciones 2002 por Misión en la tierra
- Premio salón del libro 2002 por su labor en la promoción del libro infantil y juvenil
- Lista de honor CCEI de mejores ilustraciones 2003 por Oro parece
- Premio CCEI de ilustración 2011 por 16 pintores muy, muy importantes



















